Buscar
  • CEBIP Antonio Machado

Día del libro 2021

Actualizado: abr 27


Cada curso celebramos de una manera especial el Día del libro. Por supuesto, este día es un día para recordarnos la magia de los libros, pero en realidad está presente durante todo el curso en todas y cada una de las aulas. El Plan de fomento a la lectura hace que la lectura, y los libros, estén presentes en cada materia y proyecto del Centro.

Además es un día señalado dentro de nuestro Plan de convivencia, ya que las actividades que ideamos para este día tan especial siempre tienen el componente de compartir, que es lo que más nos gusta.

Es una lástima que las circunstancias especiales de este curso hayan hecho que no podamos hacer la actividad de lectura compartida (físicamente), en la que alumnos de distintas clases se emparejaban para leerse cuentos. Estamos seguros que esta lectura compartida que tanto gusta a nuestros niños y niñas volverá.

Vamos a ver qué actividades hemos realizado previas y durante el mismo día 23 de abril de 2021:


Taller de poesías

Cada clase crea o aprende un poema, que grabará en el aula y se comparte con el resto de clases. La mañana del día 23, en las aulas, se hace el visionado de las poesías de los demás cursos. De esta manera podemos realizar de otro modo nuestra actividad favorita de lectura compartida.


Aquí tienes las poesías por ciclos.










Poesías cooperativas para el certamen literario

Es una tradición ya en el Machado la creación de un certamen literario para, en el Día del libro, reconocer la gran labor que hacen todos nuestros alumnos.

Cada grupo en las aulas de Primaria crea una poesía de forma cooperativa. Por supuesto, previamente se ha trabajado lo que son las poesías y sus características.

En infantil colabora toda la clase en la elaboración de una poesía conjunta.





Mi lectura favorita

Todos los profes se han grabado un vídeo contando cuál es su libro favorito y por qué. Además se ha pedido a las familias que se animen y envíen también el suyo. ¡La respuesta ha sido fabulosa! Muchas gracias por vuestra participación ☺️

Estas grabaciones permanecieron en secreto para sorprender a los alumnos durante nuestra celebración del día 23. ¡Menuda sorpresa se han llevado! Les ha encantado.




Escape Room literario

El mismo día 23, todas las clases han recibido un mensaje secreto en forma de vídeo. Los premios del certamen literario están guardados en una caja que solo se puede abrir con la colaboración de todo el colegio.

Cada aula debe resolver su enigma. Solo con la respuesta al mismo de todas las aulas, podrán tener acceso a una clave para abrir la caja de los “Libros Atrapados”.




Celebramos juntos en el patio (certamen literario)

Todos bajamos al patio, para conocer el fallo del jurado del certamen literario y escuchamos a los grupos leer sus poesías.


Ha sido una celebración fantástica, en la que nos hemos divertido mucho durante toda la preparación y actividades previas, y claro que sí, en el mismo Día del libro.


Y recordad, el Día del libro termina dentro de 365 días 😉





72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo