Buscar
  • CEBIP Antonio Machado

Proyecto Juegos Olímpicos: actividades que fomentan la convivencia en el Centro




Durante el segundo trimestre todo el Centro hemos estado trabajando en un proyecto común sobre los Juegos Olímpicos.

Cada nivel ha estado haciendo el proyecto adaptándolo a sus necesidades y curso.


Como en la mayoría de los proyectos que trabajamos en el Centro, uno de los pilares básicos son las actividades que realizamos en conjunto, actividades en las que participan distintos niveles mezclados, conviviendo y cooperando. En este proyecto sobre los Juegos Olímpicos hay tres actividades principales que hemos realizado para fomentar la convivencia y apuntalar el proyecto.


Talleres internivel con la colaboración de las familias.


Los alumnos de Infantil, por un lado, y los de 1º a 3º, por otro realizaron talleres con la excelente colaboración, como siempre, de nuestras familias.

En estos talleres se mezclan los alumnos de distintos niveles para realizar actividades conjuntas. Se trata de tres talleres en los que los niños han ido rotando. Entre otras cosas los niños hicieron aros olímpicos, antorchas, coronas de laureles, medallas, camisetas...

Unas excelentes jornadas de convivencia y cooperación con compañeros de otros cursos y la apertura de puertas a las familias, tan importantes en la comunidad educativa.


Mini Juegos Olímpicos


En la semana de Carnaval, diseñamos unos Juegos Olímpicos muy especiales.

En tres tandas (Infantil, 1º a 3º y 4º a 6º) los alumnos participaron en unos juegos en los que su equipo eran compañeros de otros cursos con un objetivo muy claro:¡PASARLO GENIAL!

Se organizaron varios juegos a lo largo de todo el patio y el gimnasio, en los que los niños iban participando y rotando. ¿Queréis saber quiénes fueron los ganadores? ¡GANARON TODOS!

El objetivo se cumplió con creces, ¡lo pasaron fenomenal!

Desfile de Carnaval


Por último, nuestro ya típico desfile de Carnaval.

Cada curso representaba un país y varios deportes. El disfraz y sus accesorios se realizaron en los talleres que hemos mencionado antes. Los alumnos de 4º iban caracterizados de reporteros, cubriendo la gran noticia de los Juegos Olímpicos en el Machado. Los de 5º eran la ya tradicional Charanga. Y los de 6º, por supuesto, de plañideros y plañideras.

Lo pasamos de maravilla, con las familias invitadas a ver nuestro desfile y acabando con la típica quema de la sardina y baile final.

Una manera estupenda de cerrar el proyecto... ¡o no! porque todavía hay cursos que seguirán trabajando en sus proyectos sobre los Juegos Olímpicos


Este tipo de actividades en las que se convive, se comparte y se colabora, son igual de importantes que las que hacen cada uno en sus aulas para conseguir los objetivos propuestos con nuestros proyectos.

0 vistas

Síguenos en las redes sociales

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

Contacta

Tel/Fax: 916389521

Email: cp.machado.majadahonda@educa.madrid.org 

Dirección

Avenida Reyes Católicos 7

Majadahonda, Madrid